EXIJAMOS RESPETO

Llamado a la intolerancia

Por Hermann W. Bruch

Normalmente utilizo este espacio de opinión para demostrar mi descontento acerca de la forma como se manejan las cosas del Estado y el mal comportamiento de los políticos.

Hoy estoy haciendo un llamado a la intolerancia. Ya no podemos seguir tolerando que personas de muy bajos escrúpulos, como parece que son la casi totalidad de los políticos (las raras excepciones realmente no existen pues el que observa y calla es igualmente culpable). No podemos ni debemos tolerar que candidatos de un partido político aparezcan en medio de la campaña “busca-votos-de-pendejos” entregando una botella de guaro a un pobre “bolito” (ver el siguiente link) http://www.youtube.com/watch?v=vhSSt5BrTMM

No podemos ni debemos seguir tolerando que los “busca-votos-de-pendejos” sigan ensuciando nuestra ciudad pintando y pegando basura por doquier. No podemos ni debemos seguir tolerando que funcionarios públicos de la calaña de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral sigan deliberando cómo y cuánto van a “hueviar” (robar en salvadoreño) de la campaña “educativa” que debiera estar corriendo desde hace un par de meses para mostrar la nueva forma de votar. (Tres agencias = tres componendas?).

No podemos ni debemos seguir tolerando que se malgaste los dineros del pueblo en comprar carros y camionetas de lujo a los funcionarios públicos comenzando por el presidente de la república y su séquito de seguidores y perseguidores limpia-solapas. No podemos ni debemos seguir tolerando que diputados supuestamente electo por el pueblo para velar por los intereses del pueblo se la pasen viajando a costa del pueblo y despilfarrando nuestros dineros sin ninguna rendición de cuentas. Tampoco debemos tolerar que estos mismos diputados nos vean la cara y se rían de nosotros una vez se encuentran dentro del recinto de la asamblea.

No podemos ni debemos ser tolerantes con jueces que a todas luces están al servicio del crimen organizado. No podemos ni debemos seguir tolerando que abogados sin escrúpulos continúen con la práctica de “sacadores” ni tampoco debemos de tolerar que sigan habiendo magistrados que se dejan “sacar”.

No debemos tolerar que jueguen con los dineros del pueblo empeñando nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos con tanto empréstito que pone en situación de verdadera precariedad nuestra estabilidad económica mientras funcionarios corruptos se enriquecen descaradamente en nuestras narices y no tenemos leyes ni mecanismos para impedirlo.

No podemos ni debemos tolerar campañas políticas millonarias sin saber de dónde provienen los fondos que las financian. Tampoco debemos tolerar la falta de democracia dentro de los partidos políticos en donde las cúpulas parecen ser las que tienen el poder absoluto por sobre todo el sistema.

Ya es tiempo de que nos rebelemos y exijamos transparencia en el manejo de la cosa pública. Pidamos cuentas a todos los funcionarios públicos. Dejemos de reverenciarlos. Tratémoslos como lo que son: nuestros empleados y exijamos rendición de cuentas.

¡BASTA YA DE TANTO ABUSO!. ¡BASTA YA DE TANTO ROBO!.

You can leave a response, or trackback from your own site.